
Antiguamente, se conocían y se usaban en gran medida el vinagre y limón, dos productos naturales y ecológicos con muchas posibilidades de limpieza. Y lo cierto es que eran eficaces entonces, y lo siguen siendo; ya que hemos aprendido a potenciar sus características.
El vinagre y limón, dos productos naturales y ecológicos, han sido los grandes aliados en las limpiezas desinfectantes. Ya sea a la hora de limpiar o aromatizar, estos dos productos naturales que siempre tenemos por casa, son perfectos. Y es que son capaces de limpiar, pero sin los efectos de los químicos propios de los otros productos no ecológicos. Conozcamos en Net100x100, un poco más del vinagre y el limón.
Índice del artículo
Efectos del limón en la limpieza
La combinación de vinagre y limón da lugar a la pareja perfecta a la hora de eliminar la suciedad. Cada uno de estos productos tiene una serie de capacidades y propiedades, que han disparado su fama. Veamos qué hace que el limón sea tan eficaz contra las manchas.
- Es un desengrasante natural. Gracias a sus ácidos, es capaz de eliminar la grasa más rebelde.
- Elimina bacterias y hongos de cualquier superficie.
- Tiene un aroma fresco muy cítrico. Allá donde se coloque o se utilice, el olor a limón es muy agradable y es capaz de neutralizar otros olores.
- Es capaz de eliminar cualquier tipo de mancha por su acidez natural, pero sin agredir el material sobre el que se emplea.
Efectos del vinagre de vino blanco en la limpieza
En la pareja vinagre y limón, vemos cómo el limón le da un toque fresco a la limpieza de manera natural. Pero no podemos olvidarnos de su compañero, el vinagre. Otro producto ecológico de bajo coste que consigue eliminar las manchas de manera eficaz. Veamos por qué es tan bueno para una limpieza ecológica.
- Es un limpiador potente capaz de eliminar las manchas más rebeldes.
- Combinado con el bicarbonato, puede penetrar en superficies más complicadas.
- Es un desatascador natural. Es perfecto para eliminar atascos de tuberías, duchas, desagües…
- Además, es un neutralizador natural de olores.
- Y es capaz de dar brillo a todas las superficies en donde trabaja.
Vinagre y limón, dos productos naturales y ecológicos con muchas posibilidades de limpieza
Tras ver a la pareja vinagre y limón y sus cualidades, vemos cómo son capaces de combinarse para poder acabar con cualquier tipo de suciedad. Para ello, combinamos estos dos productos naturales con otros productos naturales de bajo coste, como el bicarbonato. Os ponemos unos ejemplos para que veáis, sobre qué manchas puede actuar.
- Las marcas de agua sobre cristales y la madera.
- Manchas de óxido de herramientas, pero también de prendas de ropa.
- Superficies de todo tipo aportando brillo y aroma.
- Superficie de la bañera.
- También se puede lavar los platos con una mezcla de limón, vinagre y bicarbonato.
- Deja los cristales limpios y brillantes, sin rastro de grasa.
Contacta con Net100x100
En Net100x100, adoramos el vinagre y limón. Son productos naturales que podemos encontrar en cualquier sitio y que además, siempre tenemos en casa. Por ello, convertirlos en nuestros aliados en la limpieza es lo normal, especialmente tras descubrir lo que son capaces de hacer. Nuestros productos de limpieza ecológicos en Net100x100, contienen limón en su gran mayoría. Por eso son tan eficaces. Si quieres más información, sólo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.
Ramon Ber