
¿Se os estropean enseguida vuestros vaqueros? Hoy vamos a daros unos sencillos consejos para lavarlos y darles una larga vida.
Índice del artículo
Hace más de 140 años que se inventó esta prenda y se los llamó vaqueros.
Fueron diseñados como ropa de trabajo para vaqueros y mineros. En los años 70 se convirtieron en un símbolo de igualdad ya que los usaban en cualquier raza o sexo, como seguimos haciendo.
¿Sabias que alrededor del 70% de suciedad de la ropa proviene de nuestro propio cuerpo y es invisible?
Esta suciedad está formada por celulas muertas de la piel, bacterias, sudor, grasa corporal… Para mantener su color y su calidad debemos tener en cuenta estos consejos a la hora de lavarlos:
- Lo aconsejable seria lavar los vaqueros a mano, sumerjiendolós en una palangana con agua fría y dejarlos reposar entre 20 y 30 minutos. Pero lo cierto, es que con el trabajo y el resto de obligaciones, probablemente no nos dé tiempo de hacerlo.
- Si decidimos ponerlos en la lavadora es muy importante separarlos del resto de prendas, como mucho los podemos lavar con ropa azul marino.
- Leed la etiqueta de la prenda para saber que aconseja el fabricante.
- Debemos hacer un programa para ropa delicada y siempre con agua fría para evitar que la prenda encoja.
- Utilizemos un detergente suave o uno para ropa de colores oscuros.
- Es mejor lavarlos del revés, así evitamos que se decolore.
- Aseguraos que no hay nada en los bolsillos.
- Cerrad todas las cremalleras para evitar que se enganche con otras prendas en la lavadora.
- Añadir un chorro de vinagre en el agua ayuda a mantener intactos los tintes en las telas, además es un suavizante natural. No os preocupéis por el olor, se irá cuando se sequen.
- Para que se sequen bien y la tela no se desgaste, lo mejor es colgarlos derechos y sin doblarlos, poniendo las pinzas en la cintura del pantalón para que no se deforme ni queden marcas en ninguna otra parte.
- Si aún quedan arrugas y los debes de planchar siempre a una temperatura baja y del revés, para no dañar el color.
- Evitad meterlos en la secadora. Si es necesario hacerlo, siempre con un programa suave.
Esperamos haya sido de interés el post de esta semana y hasta el próximo viernes!
Net100x100 os desea un feliz fin de semana.
Ramon Ber