Saltar al contenido

Trucos para mantener limpia tu comunidad de vecinos

5 enero, 2018
Mantener limpia tu comunidad de vecinos

Conociendo estos trucos para mantener limpia tu comunidad de vecinos, consigues el bienestar y la higiene que todos queréis. Con Net100x100, podrás conseguir una limpieza que satisfará a tus vecinos.

A simple vista, parece que mantener limpia tu comunidad de vecinos es sencillo. Pero lo cierto es que sólo vemos lo más superficial. La comunidad no es sólo suelo o ventanales. Se trata de todo un conjunto que precisa de profesionalidad y atención al detalle. Cada una de las comunidades cuenta con espacios comunes y a la vista de todos. Esto implica una estética que hay que respetar. Pero también una higiene y una limpieza de las que todos deberían disfrutar. Veamos qué necesitas para mantener tu comunidad de vecinos limpia.

Qué limpiar en tu comunidad de vecinos

Para mantener limpia tu comunidad de vecinos, tenemos que ver los aspectos de la misma, que precisen mantenimiento.

  • Ventanales comunes del edificio y de las casetas que pertenezcan al mismo.
  • Limpieza de los pasillos y plantas del edificio.
  • Limpieza de la puerta, cristal e interior del ascensor.
  • Por supuesto, no podemos olvidarnos de las escaleras.
  • Vaciado de papeleras y limpieza externa e interna si hiciese falta.
  • Entrada del edificio o edificios que forman la comunidad.
  • Zonas comunes externas al edificio en sí: piscina, papeleras y demás mobiliario.

Trucos para mantener limpia tu comunidad de vecinos

Mantener limpia tu comunidad de vecinos, no es lo mismo que estar limpiando continuamente. El mantenimiento, no sólo hace que la limpieza sea más sencilla, sino que permite tener más tiempo para dedicarse a todas las instalaciones. Para ello, se necesita una buena organización. Aquí te damos algunos trucos para mantener limpia tu comunidad de vecinos.

  1. Plantas y el portal: limpieza semanal, para evitar el asentamiento del polvo.
  2. Ventanas y superficies reflectantes: limpieza mensual, a no ser que haya manchas demasiado llamativas. Emplear productos específicos que no dañen el material y secar bien. Así se evita la humedad y los hongos.
  3. Escaleras: emplear productos dependiendo de si es de granito, mármol o madera. Limpieza diaria con los productos adecuados. Si hay moqueta, pasarla a diario.
  4. Ascensor: limpieza del cristal y panel del control, para quitar el polvo y evitar el acúmulo de suciedad.
  5. Jardines y piscina: cortar el césped, una vez a la semana. Mantenimiento de la piscina diario, en época de verano.
  6. Patios comunitarios: eliminar la suciedad más llamativa a menudo. Una vez cada mes, limpiar en más profundidad los rincones.
  7. Garajes: en el caso de que se limpie los garajes, emplear productos específicos siempre con ventilación. El cepillado para eliminar restos de la calle, una vez o dos al mes.

Contacta con Net100x100

Ahora que conoces estos trucos para mantener limpia tu comunidad de vecinos, sólo hay que ponerse manos a la obra. Pero como bien sabes, no estarás sólo, porque Net100x100 te brindará la ayuda profesional que necesites. Desde los productos específicos que cuidan el mobiliario de la comunidad, hasta servicios de limpieza profesional que podrá hacer los trabajos más difíciles. Sólo tienes que contactar con nosotros y contarnos cuál es tu caso. Nuestro equipo en Net100x100, te asesorará en lo que necesites para que tu comunidad esté inmaculada.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100