Saltar al contenido

Trucos de limpieza general que en internet juran que funcionan

19 octubre, 2018
Trucos de limpieza general que en internet juran que funcionan trucos de limpieza general

Si antes los trucos de limpieza general te los daban familiares que ya llevaban tiempo en esto, ahora te llegan vía internet. Encontrarás vídeos para atajar miles de problemas de limpieza que ni sabías que tenías. Te instarán a usar productos que no son de limpieza para limpiar objetos y no te lo terminarás de creer hasta que tu mismo lo pruebes. Hemos querido recopilar una pequeña lista de ellos, por si te merece la pena probarlos ya que la mayoría son low cost, ecológicos o simplemente brillantes. Descúbrelos todos.

Trucos de limpieza general que en internet juran que funcionan

En limpieza siempre habrá consejos para limpiar cualquier objeto porque todos en la vida limpiamos. Para la higienización hay menos trucos y más podrecimientos a seguir bastante estipulados.

Para madera

  • Pasta de dientes. Se aplica un poco sobre la zona rayada y luego se elimina con un pañuelo de papel y haciendo movimientos circulares. No se eliminan del todo, pero se disimulan esos rayones.
  • Nueces. Otro truco consiste en frotar una nuez como si estuviésemos pintando encima de la raya. No pasa nada porque se quede parte de la nuez en la rayadura. Después se pasará un trapo para eliminar ese exceso. Es uno de los trucos de limpieza general que más se usan, ya que la madera se raya con frecuencia y se ve mucho.

Para limpiar cristales

  • Papel de periódico. Si sientes que el trapo que estás usando deja hebras o fibras del algodón y otras partículas y no te gusta el acabado, prueba a usar tu limpiacristales y hacer pasadas, en la misma dirección y de arriba a abajo.
  • Haz tu propia mezcla con vinagre, agua y unas gotitas de jabón. No tienes porqué usar productos específicos, puedes limpiarlo con tu propia mezcla y quedará igual de bien.
  • Limpia tu espejo con una patata. Córtala por la mitad para tener agarre y haz movimientos circulares con ella cobre la superficie.

Aunque nosotros siempre recomendaremos una bayeta de microfibras que está bien diseñada para ello.

Dale otro uso a las medias

  1. Las medias también sirven para limpiar cristales y evitar dejar sobre él las fibras ya que no se sueltan.
  2. Son especialmente útiles para ponerlas en la boca de la aspiradora y buscar objetos valiosos y que no se los trague.
  3. Hacen de atrapapolvos para pantallas como las de las lámparas y la televisión.

Limpieza en polvo

  1. El bicarbonato: El bicarbonato es muy versátil en limpieza. Se puede usar junto al vinagre para crear un efecto de emulsión para desatascar lavabos y fregaderos y crear una pasta que pueda contra el óxido y abrillante. En seco, desodoriza y puede usarse sobre colchones, alfombras y moquetas. Solo hace falta dejarle un tiempo de actuación de unas 3 horas aproximadamente. Para retirarlo hace falta una aspiradora.
  2. Polvos de talco: Son lo mejor contra manchas de grasa en cualquier tejido. Su sequedad absorbe el aceite si se le deja un tiempo de actuación. Además, no es dañino con la tela. Después de dejarlo durante la noche, se puede proceder a un lavado normal de la prenda. Saldrá de la lavadora como nueva.

En Net100x100 ofrecemos servicios de limpieza profesionales y tenemos una tienda de productos por si estos trucos de limpieza general con productos de andar por casa no funcionan.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100