
La limpieza de otoño está llamando a nuestra casa. Es hora de hacer renovación de aire en todo el hogar, para dar la bienvenida a los meses de frío. ¿Estás preparado para la limpieza?
Con el otoño, llega la “renovación” de la casa. Por eso, la limpieza de otoño es muy popular. Dejamos atrás el verano y todos los meses de calor y empezamos a preparar la casa para recibir al frío. Y la preparación, implica trabajar en equipo para acondicionar la casa. En Net100x100, nos gusta contar con todas las herramientas para que estas limpiezas estacionales, sean exitosas.
Índice del artículo
Qué es la limpieza de otoño
La limpieza de otoño se trata de una renovación de la casa. Pero no con muebles, sino en cuanto a acondicionamiento. Consiste en limpiar en profundidad y guardar todo lo relacionado con los meses de calor. Y a la par, empezar a sacar todo lo relacionado con los meses de frío. Esto implica decoración y también, todas las cosas relacionadas con la nueva jornada que empieza. Esto quiere decir, que empieza de nuevo el trabajo, el colegio, los estudios… La limpieza de otoño, implica una limpieza profunda, para recibir el frío con los brazos abiertos.
Cómo hacer una correcta limpieza de otoño
Para realizar una correcta limpieza de otoño, no basta con pasar la aspiradora, limpiar muebles o darle al suelo con la fregona. No sólo se trata de quitar polvo, sino de renovar por completo el aire de la casa. Veamos qué pasos habría que seguir, para hacer esta limpieza otoñal de manera correcta.
- Tirar panfletos, papeles que sobren, botellas y demás trastos que están por la casa, abultando.
- Cambiar sábanas, colchas, cojines y almohadones, por los de frío. Si son los mismos, cambiar las fundas.
- Guardar todas las cosas relacionadas con el veran0: bañadores, flotadores, cremas solares, toallas. Y sacar las de otoño e invierno.
- Lo mismo, con las prendas de ropa.
- Mover los muebles para limpiar en profundidad por debajo y detrás de ellos. reubicarlos si hiciese falta.
- Limpiar cristales, puertas y puertas de armario.
- Limpieza del frigorífico y del baño.
- Y por último, airear la casa, para darle otro ambiente más otoñal.
Qué necesitarás para la limpieza de otoño
Ya sabes qué pasos hay que car para la limpieza de otoño, pero ¿sabes qué utilizar? No puedes utilizar cualquier detergente. Muchos, son muy abrasivos y acabarían con el material de las encimeras, los muebles, el suelo… Tienes que escoger específicos o multiusos que no sean agresivos. Y si además, cuidan del medio ambiente, mucho mejor.
- Desengrasantes para la suciedad más incrustada.
- Limpiador de cristales y multiusos.
- Limpiador de baño.
- Productos específicos para moquetas.
- Un buen quitamanchas.
- Limpiadores de suelos, que nos los dañen.
- Puedes contar con productos ecológicos, que no dañen al medio ambiente.
- Y también, con servicios profesionales de limpieza, que te ayuden en la tarea de limpiar en profundidad.
Contacta con Net100x100
La limpieza de otoño, puede llegar a ser divertida, pero sobre todo relajante y satisfactoria. No sólo se trata de barrer y frotar manchas. Te deshaces de cosas que sobran y consigues así un aire renovado y fresco para toda la casa. Si además, empleas productos profesionales, la casa se mantendrá limpia y protegida, más tiempo. Así que no lo dudes, contacta con Net100x100 para estar preparado para la limpieza de otoño de este año.
Ramon Ber