Saltar al contenido

Limpieza e hidrofugación de textiles

6 julio, 2018
Limpieza e hidrofugación de textiles

Para proteger a los muebles de la casa, nada como la limpieza e hidrofugación de textiles. Una forma de tener los muebles protegidos y en buenas condiciones. Conoce la nueva tendencia que cuida de tus muebles.

Los muebles tapizados, son cuidados con mucho mimo. Por eso, la hidrofugación de textiles, permite que puedas cuidarlos, sin que estés encima de ellos, continuamente. Nadie quiere estar detrás de ellos, con una bayeta y mucho menos, quitarle el encanto con un trozo de plástico. O peor aún, emplear todo tipo de productos para eliminar las manchas. Estos productos suelen ser muy agresivos y acaban desgastando el tejido, envejeciéndolo prematuramente y rompiéndolo. Con la hidrofugación en Net100x100, conseguimos que no ocurra esto.

Qué es la hidrofugación

La hidrofugación de textiles es una forma de cuidar de aquellos muebles tapizados. Pero en primer lugar, queremos explicaros lo que es la hidrofugación en sí. Se trata de una manera de impermeabilizar algún material, contra el agua. Debido a los componentes hidrófugos del tratamiento, el material a partir de ese momento, es capaz de repeler el agua. Gracias a ello, muchos aparte de manchas, se han ahorrado bacterias, hongos y olores molestos. Se trata de un tratamiento que suele llevarse en fachadas y construcciones, para evitar el deterioro de los materiales. Ahora, se ha pasado al mundo de los textiles, para que éstos se puedan beneficiar también de la conservación y cuidado.

Limpieza e hidrofugación de textiles

Para poder conseguir la hidrofugación de textiles, no puedes ir a la tienda, buscar un producto que ofrezca esa opción y echarlo por tu cuenta. También, hay muchos vídeos que rondan las redes sociales que ofrecen una forma de impermeabilizar de manera no profesional, que puede que funcionen en parte. Pero que implica no contar con la verdadera protección de los muebles tapizados y te arriesgas a exponerlo a materiales no compatibles, que puedan desgastar y pudrir la tela. Por eso, tienes que contar con un equipo profesional que haga el tratamiento.

Proteger los muebles, especialmente si están tapizados, se ha convertido en una odisea. Por eso, cuando hablamos de la hidrofugación de textiles, son muchos los beneficios que aparecen sobre la superficie. Especialmente si lo haces con un servicio de hidrofugación profesional.

  • Prolonga la vida de los textiles al máximo, ya que no se filtra agua ni lo destruye por dentro.
  • Te ayuda ahorrar, porque no tendrás que gastar en productos de limpieza específicos si aparece una mancha.
  • En caso de incendio, reduce la densidad de humo y abrasamiento de los muebles.
  • Mantiene el color fuerte.
  • Se reduce la electricidad estática.
  • Los textiles resisten al desgaste y se crea una barrera contra el moho.
  • Puedes aplicarlo a alfombras, cortinas y toda clase de fibras.
  • No es tóxico.

Contacta con los profesionales

Si te llama la atención proteger tus muebles tapizados, alfombras y otras tapicerías, la hidrofugación de textiles es la mejor opción. No sólo los mantendrás protegidos, sino que podrás conseguir conservarlos durante mucho más tiempo. Recuerda, que para hacerlo, debes contar con profesionales que sepan cómo emplear este método. Así que no dejes de contactar con Net100x100, que cuenta con servicios de profesionales formados y experimentados. Son profesionales en el tratamiento de muebles con esta técnica. Y en muy poco tiempo, podrás contar con una protección que repelerá los líquidos de tus muebles tapizados.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100