Saltar al contenido

Cómo limpiar una terraza exterior

10 octubre, 2018
Limpieza de una terraza exterior y consideraciones

La limpieza de una terraza exterior

Definir exactamente los pasos a seguir para limpieza de una terraza exterior de una forma correcta es difícil debido a que hay muchos tipos. Tampoco está muy definido qué es exactamente una terraza exterior. En un bloque de pisos podríamos decir que es aquella parte que da a la calle por una de sus paredes. En los chalets podría considerarse como terraza exterior un patio techado con un suelo que no es de césped. Las terrazas exteriores también pueden considerarse como tal a aquellas que son un punto de encuentro con mesas y sillas sin que haya paredes o techo, solo con una verja.

Los problemas de limpieza de una terraza exterior:

  • Hay varios problemas al enfrentarnos a la limpieza de una terraza exterior como espacio independiente.
  • El material del que está construida es uno de ellos y explicamos más abajo como atajarlo.
  • Otro es el emplazamiento de esta terraza y las condiciones climatológicas que sufra.
  • Por lo general, el tipo de limpieza que se hace en una terraza no busca una excesiva higienización del lugar puesto que está, en parte, al aire libre.
  • Se busca sobre todo eliminar la posible suciedad, como el polvo y el barro, ya que muchas terrazas, además, comunican con la casa directamente.
  • Por esto, siempre recomendamos poner un felpudo en esa entrada.
  • Hay terrazas que lindan con un jardín y puede que haya brotes que intenten irrumpir en el suelo.
  • Eso también se debe vigilar.

Limpieza de una terraza exterior con respecto al material del suelo

Podemos asumir que la limpieza de una terraza, aunque sea exterior, se considera parte de la limpieza doméstica.

  • Si el suelo es de baldosa de barro o terracota: Lo mejor es limpiar con agua y lejía. Si no te gusta el olor puedes optar por la opción casera de agua y vinagre. Lo mejor es impermeabilizarlo con ceras y limpiarlo con agua y jabones neutros en ese caso.
  • Para suelos de cerámica: Este es el tipo de suelo más resistente, pero para limpiarlo se ha de frotar bien las juntas de las baldosas. Ayúdate de quitagrasas y de lejía o amoniaco.
  • Si el suelo es de piedra: Jabón, agua y frotado. Como extra siempre puedes esparcir una mezcla de aguarrás con aceite de linaza para darle brillo.
  • En caso de que el suelo sea de madera: La limpieza regular sería con agua o productos específicos. En los días calurosos se puede mojar el suelo con una manguera. Se debe aplicar aceite de teca al menos dos veces al año para mantenerlo lustroso.
  • Si el suelo es de composite: Similar a la madera, pero sin tener las consideraciones de esta. Se requiere un friegasuelos de pH neutro y se barre con un cepillo de cerdas suaves.
Consejos generales de limpieza de una terraza exterior
  1. Limpia también puertas y cristales exteriores a la vez que limpies la terraza para optimizar el tiempo.
  2. Utiliza productos adecuados para barandillas y vallas.
  3. Siempre has de barrer o quitar el polvo antes de fregar con productos.
  4. Un mantenimiento previene posibles desperfectos en el suelo.

Desde Net100x100 ofrecemos todo tipo de servicios de limpieza. También disponemos de una tienda con productos de limpieza de primera calidad.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100