Saltar al contenido

Limpieza de comunidades de costa

1 junio, 2021
Limpieza de comunidades de costa limpieza de comunidades de costa

La limpieza de comunidades de costa de cara al verano es importante. Tanto si eres un particular que va a su casa de veraneo como si vas a alquilarla a otra persona que la disfrute. De ambas formas se ha de preparar el hogar para que la gente esté cómoda en un ambiente pulcro.

Limpieza de comunidades de costa

Fundamentalmente, las viviendas de zona costera tienen tres problemas que se solucionan de formas distintas y a los que hay que prestar atención tanto antes de entrar a residir en las casas de la costa, para limpiarlas antes de recibir invitados o mientras se reside en ellas.

Humedad

La humedad de estos lugares ronda el 70-80% y lo ideal para el hogar es que se encuentre entre el 50%. Que sea tan alto hace que los edificios se resientan, ya que se conservan mejor las casas en las que siempre vive gente por el calor humano que hay. También es posible que aparecen manchas, hongos y malos olores en general. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es ventilar. Si se sospecha que la humedad ya ha hecho estragos y puede haber presencia de hongos o ácaros se puede optar a una ozonización. Además de higienizar dejará la casa lista para residir durante todo el verano.
Un aspecto a controlar es el aire acondicionado. No debe tenerse tampoco a una temperatura que quite la humedad natural. Se ha de moderar su uso.

Arena

Ya que, para evitar una excesiva humedad hay que ventilar bien y las comunidades de costa pasan mucho tiempo con puertas y ventanas abiertas, es normal que la arena y el polvo del ambiente entre en los portales y las casas. Es, quizá, el punto más importante de la limpieza de comunidades de costa por lo mucho que desagrada la presencia de arena.
Hay tres opciones a tener en cuenta para eliminar ese exceso de arena. Barrer, pasar la mopa o aspirar. Barrer suele ser lo más óptimo, asequible y ecológico. Pero se recomienda una rápida pasada de mopa para que ésta coja las partículas que no se han podido limpiar antes. La aspiradora se puede utilizar independientemente, pero suele ser un engorro pasarla cada día. Una vez a la semana sí que sería una opción práctica.

Basura

Gestionar la basura de cara al verano es muy importante. No se pueden mantener las bolsas abiertas durante mucho tiempo. La mejor opción es utilizar cubo y bolsas más pequeños y sacarlas a diario. El calor hace que los desechos orgánicos atraigan a insectos como hormigas y cucarachas. Estos siempre están más presentes en zonas de costa y en la temporada de verano. Rociar con insecticida antes de entrar a vivir es una parte importante de la limpieza de comunidades de costa.

Varios pisos

Si la limpieza de comunidades de costa recae sobre varias personas durante la temporada bajo de invierno pero se llena de inquilinos en verano y necesita de más cuidados lo mejor es contar con el servicio de profesionales. Cuanta más gente entre por el portal más se llenarán los rellanos, pasillos y entradas de las casas de arena. Se han de cuidar los portales.

Consulta tanto nuestros servicios como nuestra tienda de productos. En net100x100 somos profesionales entrenados y entregados a su trabajo.

Ramon Ber