Saltar al contenido

Limpieza de apartamentos turísticos y hoteles

23 marzo, 2018
Limpieza de apartamentos turísticos y hoteles limpieza de apartamentos turísticos

Pronto llega la semana santa y con ella la limpieza de apartamentos turísticos para que se alojen los viajeros. Los hoteles y apartamentos deben estar a punto para la llegada de todos los clientes, que pueden llenar la máxima capacidad. Cuanto más grande sea el sitio más difícil será dejarlo impoluto. Pero la limpieza es uno de los factores que más cuentan en la valoración de un hotel. Por eso se trata de una acción de la máxima importancia.

Limpieza de apartamentos turísticos

Hay puntos lógicos que limpiar entre cambio de inquilinos. Para la limpieza de apartamentos turísticos como preparación para la Semana Santa te recomendamos una limpieza más general, como una de primavera. Deberá ser más profunda, y la recomendamos antes de esas fechas para que no te sorprenda la llegada masiva de turistas.

Primero se hará una verificación de los aparatos de la casa para certificar que todos funcionan correctamente. Hablamos de electrodoméstricos de la cocina (nevera, lavavajillas, vitrocerámica, microondas, horno…), cisterna y grifos del baño, bombillas de todas las habitaciones, aparatos eléctricos (televisión, radio, relojes…).
Después se procederá a la limpieza estándar, que incluye una limpieza de baño a fondo (utilizar productos de limpieza desinfectantes pero que no sean extra agresivos con los materiales), ya que es la zona donde más gérmenes se acumulan. Luego se pondrán a punto las habitaciones (camas incluídas) y se dejarán sábanas de recambio. Por último se recogerán las zonas comunes. Y con eso se habrá terminado la limpieza de apartamentos turísticos en caso de haber realizado una limpieza grande hace pronto. Si, por el contrario, se han ido haciendo limpiezas superficiales te recomendamos seguir los siguientes puntos:

Claves para los lugares más difíciles del apartamento:

  1. Comprobar que no queda polvo. Este suele estar por encima de los marcos de cuadros y puertas. También sobre baldas altas de armarios y rodapiés.
  2. Limpiar la grasa de la campana y/o el extractor de la cocina. El del baño también es bueno revisarlo y limpiarlo.
  3. Pasar una aspiradora por los lugares por los que no entra una escoba como son: en las esquinas, detrás de puertas, debajo de las camas, etc.
  4. Pensar si hace falta un cambio de cortinas, ya sea por el uso o por el tipo de cortina que no corresponde con la estación.
  5. Comprobar que el sofá está limpio y aspirar los recovecos más inalcanzables y las fundas de los cojines.
  6. Limpiar todos los cristales de la casa. Para estar correctamente limpios no deben tener marcas de dedos o restos de fibras. Los rieles y mangos de esas ventanas también han de ser repasados a conciencia.
  7. Si las lámparas de techo tienen globos cerrados, mirar que no contengan restos de insectos que la luz atrajo. Este paso de limpieza de apartamentos turísticos, en caso de no hacerse, puede garantizar casi seguro una mala crítica.

Limpieza de hoteles

La limpieza de hoteles suele estar garantizada por profesionales cualificados durante todo el año, en net100x100 tenemos disponible un servicio, tanto previo a esas fechas o posterior. También nos encargamos de la limpieza de la zona del restaurante del hotel. Diferenciamos la parte de la cocina del comedor.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100