Saltar al contenido

Limpieza doméstica y limpieza con vapor seco

29 mayo, 2021
Limpieza doméstica y limpieza con vapor seco limpieza con vapor seco

La limpieza doméstica empieza con la limpieza con vapor seco de los muebles. Este servicio no se requiere con frecuencia, ya que elimina la suciedad en profundidad. Mientras se mantenga la casa en unas condiciones de higiene moderadas solo hará falta durante dos cambios de estación mayores, o incluso una vez al año. Es impensable no hacer una limpieza en profundidad de muebles que están siempre presentes en todos los hogares.

¿En qué consiste la limpieza con vapor seco?

Este servicio de limpieza doméstico es el que se realiza con una máquina de vapor seco. Además, en Net100x100 también aplicamos al servicio de limpieza las ventajas de un aspirador de alta potencia y precisión.  Es especial para eliminar manchas secas y húmedas que amenazan con incrustarse, y también líquidas. Este tipo de aspiración puede retirar los residuos a la vez que realiza la tarea de higienización. Este trabajo simultáneo elimina la etapa de espera de secado del método tradicional.

La máquina ofrece una forma de higienizar telas y muebles de la casa de forma ecológica. Entre sus beneficios se incluyen los siguientes:

  • Ecológico. Como ya hemos mencionado previamente, este será un gran aliciente para aquellos que, como nosotros, tengan un compromiso medioambiental.
  • Elimina la carga bacteriana, fúngica y viral. Esto reduce el riesgo de infecciones que se puede dar en la casa. Es importante ya que tanto bacterias como hongos tienen formas de resistencia ante tratamientos de limpieza más usuales.
  • Acaba con los ácaros. Se protegen así las superficies y tejidos domésticos y no se convive con ellos.
  • Reduce los costes de limpieza. El trabajo que se hace de limpieza e higienización abarata los costes que supondrían otros servicios por separado. Tampoco se usan otros productos dañinos que aumentarían el precio.

Elementos domésticos en los que emplear la limpieza con vapor seco:

Alfombras
  • Las alfombras son el principal elemento que limpiar con esta técnica.
  • Primero porque es el que más se ensucia, al estar en contacto con los pies y el suelo, y en segundo lugar porque, si se usa de forma estacional, se ha de guardar en perfectas condiciones para mantener en buenas condiciones el tejido del que esté compuesto.
  • Las fibras de las alfombras atrapan la suciedad y ésta se queda muy incrustada entre la tela y lo tejido.
Cortinas, colchas y colchones
  • Estos elementos de la casa se cambian estacionalmente. Los cortinajes más tupidos y las colchas que más abrigan se ponen o se guardan.
  • Es entonces cuando se debe realizar una limpieza con vapor seco, para garantizar que se guardan sin hongos o ácaros que pueden estropear la tela o causar una futura infección.
  • Si no se ha realizado esta limpieza antes, también es posible realizarla a con el cambio de cortinas y colchas.
  • Recomendamos darle la vuelta al colchón de invierno a verano y limpiarlo.
Sofás y sillones
  • El mantenimiento recomendado para sofás y sillones es cubrirlos con telas y fundas que se pueden lavar.
  • A pesar de estas precauciones, hay huecos por los que se cuela la suciedad y manchas que traspasan esas fundas y acaban en el sofá sin que sepamos cómo eliminarlas tras mucho tiempo.
  • Es aquí donde este servicio se convierte en esencial.

En Net100x100 ofrecemos este servicio de limpieza con vapor seco, así como otros que pueden ser de su interés. Contacte con nosotros sin ningún compromiso para establecer tarifas.

Ramon Ber