Saltar al contenido

Limpieza con ozono en hoteles y apartamentos turísticos

18 mayo, 2021
Limpieza con ozono en hoteles y apartamentos turísticos limpieza con ozono

Los tratamientos de limpieza con ozono son, además de los más higiénicos porque desinfectan más que cualquier otro producto, los más respetuosos con el medio ambiente. Ni la lejía ni el cloro están a la altura del ozono. ¿Qué te parece probarlo para tener a punto los apartamentos y hoteles antes y después de semana santa? A continuación, más virtudes de esta técnica:

Limpieza con ozono: nuevo y bueno

El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno. En su estado natural el ozono es un gas de color azul y buen olor. Antes de poder desinfectar directamente con estas moléculas, han de ser utilizadas correctamente. Se necesita, para que ganen ese poder desinfectante, que entren y salgan de un generador de ozono como ese gas ya formado. También se les llama ozonizadores. Esta tecnología específica lo consigue mediante descargas. Se aplica una corriente alterna de alta tensión entre dos electrodos y un dieléctrico en el centro. Finalmente se consigue la unión de esos tres átomos y se produce el gas ozono.

Limpieza con ozono: propiedades y beneficios

  • Desinfección. Elimina bacterias, hongos, virus y otros microorganismos. Frena el crecimiento de los pocos que pudiese dejar (recordemos que nada es un 100% eficaz, pero sí al 99%).
    • Bacterias. Algunas bacterias quedan en estado latente. Quiere decir que paralizan su crecimiento frente a condiciones atmosféricas adversas. Cuando el tiempo vuelve a ser favorable vuelven a proliferar. Es muy importante eliminarlas del todo ya que no sabemos cuando pueden convertirse en un problema de salud en el establecimiento. Lo mejor del ozono es que frena el crecimiento e impide que vuelvan a aparecer.
    • Virus. Vital importancia aquí por las gripes estacionales. También por otro tipo de virus (como el sarampión) que se transmiten entre personas. Es importante no tener ese aire viciado en lugares donde hay masificación como son los lugares de vacaciones.
    • Hongos.  Las esporas de los hongos son muy difíciles de eliminar y también entran en fase de latencia. Si queremos eliminar bien el hongo, hay que acabar a su vez con las esporas. No olvides limpiar bien las alfombras, que es un sitio que les encanta colonzar.
  • Desodorización. El ozono acaba con los malos olores en el ambiente. Esto es muy importante recordarlo porque sus aplicaciones pueden ser muy variadas. Por ejemplo, fábricas de pescado u otros elementos que produzcan olores fuertes y desagradables. También recordamos que el ozono no solo desodoriza si no que deja a su paso un agradable olor.

La importancia de la limpieza con ozono en hoteles y apartamentos turísticos

Estos sitios tienen siempre gente entrando y saliendo, lo que hace que una renovación del aire en el ambiente sea necesaria cada cierto tiempo. No olvidemos que cuando la gente viaja tiene las defensas más bajas, y sobre todo en fechas como las de semana santa, cuando puede hacer tanto frío como calor y llover.
Eso es lo que la limpieza con ozono busca, renovar el aire, eliminar los microorganismos que haya y dejar, a su paso, un olor agradable.

En Net100x100 ofrecemos tratamientos de limpieza con ozono. También lo llamamos higienización. Hemos hablado sobre todo de la ozonización del ambiente, pero también es posible desinfectar materiales y agua.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100