Saltar al contenido

Cómo limpiar alfombras de manera sencilla

18 diciembre, 2017
Cómo limpiar alfombras de manera sencilla

Muchos nos llevamos las manos a la cabeza para descubrir cómo limpiar alfombras correctamente. Por suerte, tienes la ayuda de Net100x100. Nuestra labor es facilitarte la tarea a la hora de mantener la alfombra perfecta.

Cuando nos planteamos cómo limpiar alfombras, nos abruma la posibilidad de no encontrar la manera adecuada de eliminar esas manchas tan molestas. Especialmente cuando son manchas de aceite. En otras ocasiones acometemos la tarea sin pensar. Así, podemos poner en peligro el mismo tejido de la alfombra. Si no quieres acabar con tu alfombra destrozada, sigue los consejos que hemos recopilado.

Limpiar alfombras de manera incorrecta

En efecto, muchos no sabemos limpiar alfombras. Crees que puedes y que no necesitas nada especial. Pero lo cierto es que sueles limpiar las alfombras de manera incorrecta.

  • Sueles comprar un producto carísimo y específico para alfombras que luego no tiene los efectos deseados. Los sueles encontrar en droguerías y supermercados. Prometen la eliminación de las manchas, pero te expones a una gran cantidad de químicos. Estos químicos pueden estropear tu alfombra.
  • Coges cualquier producto de limpieza y lo viertes sobre la alfombra, sin tener en cuenta su tejido.
  • Extiendes el producto y frotas con energía, como si la limpieza fuese cuestión de fuerza. Esto es muy agresivo, especialmente si no empleas las herramientas correctas.
  • Como última opción, decides llevar la alfombra a la tintorería. Te gastas un dinero que no te sobra y que podrías haberte ahorrado.
  • Y si ninguna de las opciones es viable o la mancha ha empeorado, tiras la alfombra.

¿Te suena alguno de los casos? Por eso, desde Net100x100, queremos mostrarte cómo limpiar alfombras de manera rápida y fácil.

Cómo limpiar alfombras

Si descubres cómo limpiar alfombras de manera correcta, te ahorrarás dinero y más de un susto. Con estos consejos, conseguirás una alfombra como nueva.

  • En primer lugar, debes eliminar los restos sólidos de la alfombra, si los hubiera.
  • Procura tratar la mancha de la alfombra en un lugar ventilado.
  • Conoce el material de la alfombra, porque no todos los productos son compatibles con todos los tejidos. Emplea un producto especializado en tapicerías, moquetas y alfombras.
  • Diluye el producto con agua, según las instrucciones. De esta manera, mantienes la eficacia del producto, pero sin agredir el tejido.
  • Empapa la mancha y deja que actúe.
  • Luego, frota con un paño o un cepillo suave. Frotar con más fuerza, no hará que se vaya la mancha, sino que el tejido salga dañado.
  • Aclara con agua limpia y repite, si ves que es necesario.
  • Evita emplear lejía, por completo. Es muy agresiva para los tejidos. Con el producto adecuado recuperarás tu alfombra sin desgastarla.

Contacta con Net100x100

Ahora sabes cómo limpiar alfombras de manera sencilla. Así que no te sulfures cuando veas una horrible mancha en medio de tu alfombra. Además, nosotros también contamos con productos específicos para el tratamiento de esas manchas. Y, si quieres a profesionales de la limpieza de alfombras, no dejes de contactar con nosotros. Tenemos las herramientas y técnicas para dejar las alfombras perfectas.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100