Saltar al contenido

Lavavajillas de máquina para hostelería: cómo elegir el mejor

24 agosto, 2018
Lavavajillas de máquina para hostelería lavavajillas de máquina

Los lavavajillas de máquina son cruciales para que toda la vajilla salga limpia y desinfectada. En hostelería es vital elegirlo bien ya que no se pueden poner sobre la mesa platos o vasos sucios que hagan que el cliente se levante antes de pedir o exija una hoja de reclamaciones (y con razón). También, para que las máquinas funcionen correctamente durante más tiempo ya que no pueden fallar a mitad de un turno.

Lavavajillas de máquina: Cómo elegir el indicado

A pesa de que puede parecer que cualquier tipo de jabón sirve para hacer la tarea, lo mejor es hacerla bien. Es por eso que te recomendamos lo siguiente:

  1. El tipo de jabón se elige, primeramente, en función del tipo de agua de la zona donde estemos. Esto es porque hay aguas más duras y más blandas y afecta al lavado de la vajilla, los cubiertos y vasos que se utilicen. El lavavajillas de máquina ayuda a contrarrestar esta dureza que puede arañar y dañar los utensilios y dejarlos rayados.
  2. Elige un jabón indicado para lo que vayas a lavar. Muchos restaurantes suelen tener varios lavavajillas para poder separar los diferentes utensilios. Los platos por un lado. La cubertería por otro y finalmente, otro único para la cristalería. No es nada disparatado ya que todos estos utensilios están fabricados con diferentes materiales: cerámica, acero y cristal. Todos son muy diferentes y debería dárseles un tratamiento diferente para alargar su vida útil. Esto es una forma de ahorro y de aprovechamiento de materias. Cuanto más dure, menos se tendrá que reponer y gastar en ello. Darle más vida útil a los utensilios es también una forma de responsabilidad social y parte del ecologismo.

En net100x100 ofrecemos también diferentes tipos de jabón. El limpiador desengrasante para platos y el lavavajillas de máquina para cristalería para dos tipos diferentes de dureza de agua.

Lavavajillas de máquina para hostelería

Ya que el movimiento de platos, vasos y cubiertos es grande y los lavavajillas están en continuo funcionamiento desde primera hora hasta la de cierre, hay que cuidar las máquinas. Ya que muchas veces se estropean por obstrucciones debido a la dureza del agua. Y en eso ayuda el jabón. Las cualidades de un buen jabón deben ser las siguientes:

  • Gran rendimiento con poco cantidad (Unos 2 o 4 ml por litro de agua utilizada es rendimiento alto)
  • Espuma controlada para evitar desbordamientos y poder dejar el lavavajillas en modo con dosificación automática
  • Gran poder saponificante. Debe limpiar e higienizar a la perfección sin importar el tipo de mancha. Debe acabar hasta con las más resecas o pigmentadas.
  • Que tenga efecto secuestrante, es decir, que evite incrustaciones de cal en la máquina.

Otra cosa que se busca en el sector de hostelería son garrafas que tengan una buena cantidad por el precio que cuestan ya que se controla mejor el gasto. En Net100x100 tenemos garrafas de 5 L de producto.

En net100x100 ofrecemos servicios de limpieza en hostelería además de contar con una web propia de venta de productos que puede consultar. Somos profesionales de la higienización.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100