Saltar al contenido

La vuelta al cole vs la limpieza

6 septiembre, 2016

La vuelta al cole vs la limpieza

Si existe algún lugar donde las precauciones a tomar en la limpieza e higiene deben ser extremas, son sin lugar a dudas: guarderías infantiles y colegios. Llega la hora de volver a las clases, aulas e instalaciones deben estar preparadas para acoger a los alumnos; mantener las aulas limpias es fundamental para la salud, la seguridad y el bienestar de los niños/as.

Limpieza en guarderías y colegios

Uno de los pasos más importantes en la reducción de gérmenes, y por lo tanto la propagación de las enfermedades, es la limpieza, en general, y de las superficies que podrían suponer un riesgo para los niños/as o para el personal.
Las superficies que se consideran con más probabilidades de estar contaminadas son aquellas que están en contacto con los niños.
Una buena limpieza reduce la presencia de gérmenes en la superficie. El lavado de manos reduce el número de gérmenes de las mismas. Sin embargo, algunos objetos y superficies deben recibir un paso adicional, la desinfección.
 

 

Los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de limpiar los colegios y guarderías infantiles.

Si sigues estos consejos la vuelta al cole no será ningún problema.

  1. Lavarse las manos a fondo.
  2. Limpiar y desinfectar todas las superficies, instalaciones y espacios ocupados (mesas, sillas, pomos, timbres, material didáctico…).
  3. Prestar una especial atención en los desencadenantes de asma en la escuela (moho, ácaros del polvo, cucarachas, polvo de tiza, perfumes…)
  4. En los colegios que hay comedor, limpiar los platos y utensilios de la cocina de forma adecuada.
  5. Limpiar y desinfectar los inodoros y vestuarios.
  6. Imprescindible limpiar los suelos de forma habitual, retirando muebles, accesorios y plantas.
  7. Limpiar con cuidado y atención cada rincón, dejando que se sequen los suelos.
  8. Desinfectar el ambiente, a parte de un buen aireado diario, ozonizar de dos a tres veces al año el aire de todo el centro.
  9. Asegure de que en la escuela se pase la aspiradora y se quite el polvo con regularidad, que una empresa de control de plagas realice tratamientos rutinarios y que esté completamente libre de humo.

 
Blog Net100x100