Saltar al contenido

Cómo dejar impecable la lavadora … sigue estos 6 pasos

9 noviembre, 2016
dejar impecable la lavadora
La lavadora es uno de los electrodomésticos que requieren una constante y frecuente limpieza, para así evitar que se estropee y conseguir buenos resultados en los lavados.
  1. Es fundamental después de hacer la colada dejar la puerta de la lavadora abierta para ventilarla. Evitar que se acumule la humedad, además de la proliferación de moho; hará que su electrodoméstico no huela mal y, por lo tanto, también su ropa.
  2. Deberá procurar siempre que el exterior de la lavarropa se mantenga limpio; tratará de eliminar las manchas en el momento en que se producen, como pueden ser las de detergente o suavizante que comúnmente caen sobre la lavadora.
  3. Al limpiar la lavadora también será necesario que se encargue de las juntas de goma regularmente. Deberá limpiar con una bayeta de microfibra humedecida la junta de la puerta de la lavadora, donde normalmente se acumula suciedad, restos de detergente, botones extraviados, etc.
  4. El cajetín del detergente será otro de los puntos en que más deberá fijarse a la hora de llevar a cabo una limpieza de la lavadora. Con cierta frecuencia será fundamental retirarlo y lavarlo con agua tibia para eliminar así cualquier acumulación de jabón o suavizante.
  5. Limpiar el filtro para retirar los restos de suciedad que allí se acumulan.
  6. Es recomendable realizar lavados de mantenimiento: programar un ciclo de lavado con agua caliente (temperatura máxima) con el tambor vacío y con vinagre para eliminar las acumulaciones de cal y suciedad, eche una botella de litro entera de vinagre blanco de vino, hacer un lavado, sin centrifugado y le deja el agua una hora en el tambor, luego centrifugar. Recomendado una vez por mes.
Y interiormente ya tiene la lavadora, limpia de cal, de restos de detergente i de suavizante por todos sus conductos.
«Si rentant no marxa és un forat»

 
Blog Net100x100