Saltar al contenido

Guía para limpiar la cocina a fondo

27 diciembre, 2017
Guía para limpiar la cocina a fondo

Con esta guía para limpiar la cocina a fondo, podrás disfrutar de una cocina limpia y fresca. La limpieza es una tarea diaria y eso incluye, por supuesto, la cocina.

Para limpiar la cocina, no sólo debemos lavar los platos o limpiar las superficies de las encimeras. En la cocina es donde más bacterias se esconden; si dejamos a parte el baño. Al cocinar alimentos crudos, las bacterias proliferan si no se limpia en condiciones. Debemos limpiar la cocina en profundidad no sólo por la protección de los alimentos, sino por la nuestra propia seguridad. A través Net100x100, queremos enseñarte la guía para limpiar la cocina a fondo. Gracias a estos pequeños consejos, conseguirás una cocina limpia, desinfectada y fácil de mantener.

Guía para limpiar la cocina a fondo

Como bien dijimos, limpiar la cocina, no es algo tan sencillo como parece. Os dejamos una guía para que comprobéis si tenéis en cuenta todo lo necesario para una limpieza de cocina correcta.

  • Mover todos los muebles que no estén anclados para sacarlos fuera de la cocina y permitir más acceso a rincones ocultos.
  • Contar con productos específicos para desincrustar y eliminar la grasa de los muebles y electrodomésticos. También son necesarios cepillos de cerdas suaves y paños de microfibra.
  • Mantener abiertas una ventana y la puerta, para que haya ventilación. Al emplear productos químicos, necesitamos ese extra de seguridad.
  • Emplear guantes de látex para tratar las superficies con diferentes productos y así no provocar ninguna irritación en la piel.
  • Limpieza de electrodomésticos por dentro y por fuera. Utilizar productos desincrustantes y una esponja, para no rayarlos.
  • Eliminación de alimentos fuera de fecha, que al estar en contacto con otros alimentos frescos, pueden estropearlos. Sí, el mantenimieto del frigorífico también forma parte de la limpieza de la cocina.
  • Eliminar suciedad del exterior e interior de los muebles. Así como productos que también estén expuestos a la humedad y pueden convertirse en nido de bacterias y hongos.
  • Limpieza de filtros. Específicamente los del extractor de humos, que suele llenarse de grasa. Utilizando desengrasante y agua caliente se consiguen resultados increíbles.
  • Lavado de platos, sartenes, ollas, cubiertos y otros utensilios. Lo mejor, es limpiarlos en último lugar, para guardarlos adecuadamente.
  • Prestar atención a la parte baja de los muebles.  Es bastante complicado, especialmente si existen estructuras que no se puede mover. Puedes contar con profesionales o usar una máquina de agua caliente a presión para llegar a ese tipo de rincones.
  • Para las paredes, emplear un producto suave.
  • Cuando esté todo limpio, es hora de ocuparse de las encimeras. Usa un producto desinfectante que consiga un acabado brillante.

Contacta con Net100x100

Con esta guía, ya conoces los consejos para limpiar la cocina a fondo. No sólo obtendrás una cocina nueva, con olores más frescos. Sino que estará totalmente desinfectada y será más segura para los alimentos y las personas. Los productos específicos son muy importantes y en Net100x100, contamos con ellos. Si ves que prefieres dejarles el trabajo a los profesionales, contacta con nosotros. Pondremos a tus pies los servicios de limpieza profesional para cocina.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100