Saltar al contenido

Cómo eliminar las manchas de comida

28 septiembre, 2018
Cómo eliminar las manchas de comida

Vuelta al cole y vuelta a las manchas del comedor y recreo. ¿Cómo eliminar las manchas de comida de su ropa, después de tantas horas? Es posible, si tienes las herramientas necesarias y sabes cómo usarlas.

Las manchas siempre estarán ahí. Por mucho que tratemos de eliminar las manchas de comida, aparecen cuando menos te lo esperas. Por eso, tenemos que estar atentos a las manchas de comida. Especialmente en estos meses de frío, que los platos suelen ser más consistentes y con más salsas. Eso significa más peligro de manchas, pero si cuentas con productos específico, no habrá mancha que se te resista. En Net100x100, queremos acabar con todo tipo de mancha y por eso, os explicamos, cómo atacarlas.

Cómo evitar las manchas

Relacionar eliminar las manchas de comida, con niños, es algo que parece imposible. Pero lo cierto es que si sabes qué técnicas emplear, podrás evitar la mayoría. Veamos qué se puede hacer para que las manchas no nos persigan, ya que hay Pulido y abrillantado y cada una, necesita un tratamiento.

  • Trataremos de que los niños cuenten con un babero grande, para que no caigan las manchas directamente en la ropa. Si ya es algo mayo, puede contar, aunque sea, con una especie de servilleta lavable, para ponerse encima de las piernas.
  • Que las prendas de ropa, estén hechas de un tejido impermeable o que repela el agua, para los diferentes líquidos que se pueda echar encima.
  • Mandarle comidas que no tengan salsas. Alimentos que estén recogidos, como en forma de bocadillo. Y si hay salsas, que esté aparte, para que moje.
  • Dejar a su disposición, servilletas húmedas, para limpiarse la comida que se le caiga a la ropa. Para que se la pueda quitar al momento y así no dejar que la mancha se seque.

Cómo eliminar las manchas de comida

Y si no has podido evitarlas, aquí te mostramos cómo eliminar las manchas de comida, de manera sencilla. Sólo necesitas contar con tres pasos.

  1. Conocer el tipo de mancha.
  2. El material al que se ha adherido.
  3. Cuánto tiempo lleva la mancha allí.

Cuando ya los hayas identificado, es hora de utilizar los siguientes productos específicos para eliminar manchas de comida. Puedes utilizar varios a la vez, o uno solo. Todo depende de la dificultad de la mancha.

  • Manchas de grasa: debido a los bocadillos que contengan aceite o mantequilla. O la bollería que tenga natas y cremas. Son alimentos ricos en grasas y cuando tocan la ropa, deja un cerco difícil de quitar. Pero para ello, se emplea un desengrasante muy eficaz.
  • De salsas: por los alimentos licuados o con salsas espesas o más aguadas. Esas manchas, se necesitan quitar con un desmanchante especial de salsas, porque se filtran muy rápido en la ropa.
  • Chocolate: una de las manchas más complicadas. Se necesita un desengrasante y desincrustante, para que se separe del tejido.
  • Otras manchas: para las manchas de hierba, óxido, barro… se emplea un desmanchante específico, para eliminar los restos de la ropa. Especialmente, cuando ha estado expuesto mucho rato, como cuando se merienda en el patio.

Contacta con Net100x100

Tras ver cómo eliminar las manchas de comida, es posible, no habrá más dolores de cabeza. Verás normal que llegue con manchas en la ropa, en la cara, incluso en su maleta. Pero con estos productos específicos de limpieza, se verán con otros ojos. Contacta con nosotros en Net100x100, para que podamos informarte de todos nuestros productos. No sólo se mancha tu niño en el comedor, también, en el jardín, en el cuarto, en el baño… Déjanos informarte de lo que necesites saber para que tu casa siga impecable, por mucho que manchen los niños.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100