Saltar al contenido

Cómo cuidar el suelo de parquet

24 marzo, 2017
cuidar el suelo de parquet
¡Buenos días!
Hoy hacemos “Avui fem dissabte” primaveral. Hoy, el primer sábado de primavera os vamos a hablar sobre el cuidado de los suelos de madera.
El parquet se impone cada vez más en nuestros hogares, ya que aporta calidez y confort. Pero éste material requiere un mantenimiento más cuidadoso y necesita unos productos adaptados a estas necesidades.

Índice del artículo

Pasos a seguir: 

Limpiar muy a frecuentemente el polvo con una mopa de microfibra seca para evitar que la suciedad se pegue en la madera. Si hay partículas de suciedad utiliza un aspirador, evitará que la madera se ralle ya que las recogerá sin arrastrarlas.
Humedeceremos la mopa de microfibra un friegasuelos de madera y lo pasaremos cuidadosamente por la madera. Se tiene que tener cuidado con el uso del agua o de líquidos, ya que, la humedad no es muy buena amiga de la madera. Por eso humedecer siempre muy poco.
Cada 2 o 3 meses es recomendable pasar una fina capa de aceite de oliva con una bayeta limpia, con esta acción evitarás que la madera se reseque y el suelo quedará brillante. En la actualidad casi todos los suelos de madera están barnizados o protegidos y no necesitan de cera como se hacía antiguamente.
NETTION MADERA, es un limpiador concentrado de espuma controlada elaborado con ingredientes naturales que limpian y cuidan las superficies sin dañarlas, especialmente indicado para suelos de madera. Su alto contenido en jabones de origen vegetal nutre, protege y abrillanta la madera confiriéndole un inmejorable aspecto.
Utilizar disuelto Nettion Madera a razón de 50 a 100 cc por cubo de agua (8-10 litros) dependiendo de la suciedad a eliminar y la calidad del agua. Aplicar a la mopa quedando ésta poca poco húmeda.

Consejos

·         Para limpiar el parquet es recomendable usar poca agua.
·         No lavar el parquet más de una vez por semana
Podéis encontrar cualquier producto en nuestra tienda on-line www.net100x100.com 
 
 

Ramon Ber Sabaté

 
Blog Net100x100