Saltar al contenido

Los aparatos de ozono domésticos

18 junio, 2021
aparatos de ozono domésticos

Los aparatos de ozono domésticos se venden bien porque responden a unas necesidades que los clientes piden: aire puro y limpio y agua cristalina y fresca. Estos generadores de ozóno u ozonizadores se conectan e higienizan la zona de forma rápida y eficiente. Con solo un paseo por la red se pueden encontrar múltiples modelos. Son similares a aparatos acondicionados en muchos casos. Los que sirven para ozonizar el agua se conectan directamente con el grifo, aunque los más usados son los de aire. También hay variantes mixtas.

¿En qué se basa el sistema que usan los aparatos de ozóno domésticos?

El sistema se basa en utilizar el gas ozono, con todas sus propiedades, para limpiar e higienizar el aire o el agua (en este último caso habría que utilizar un aparato específico para ello). Para formar el gas se utiliza el generador, ya que se necesitan tres átomos de la molécula de ozono  (o3). Ya en su estado natural tiene propiedades como buen olor y un color azulado. Aparatos de ozono domésticos. El método para formar el gas se basa en descargas. Se aplica una corriente alterna de alta tensión entre dos electrodos y un dieléctrico en el centro.

¿Para qué se usan aparatos de ozóno domésticos?

Tienen una doble función los aparatos de ozono domésticos y por eso son tan demandados.

  • Desodorización. El ozono, no solo tiene un agradable olor, sino que además tiene el poder de acabar con aquellos malos hedores que haya en el ambiente.
  • Desinfección. La lleva a cabo mediante la ozonólisis. Se trata de un fenómeno de oxidativo que elimina prácticamente en su totalidad (nada es un 100% eficaz, pero sí al 99%) los siguientes organismos:
    • Virus. Es de vital importancia aquí utilizarlo en los cambios de estación ya que bajan las defensas del cuerpo y se está más vulnerable a gripes.
    • Bacterias. Lo mejor del ozono es que frena el crecimiento de éstas e impide que vuelvan a aparecer por su gran potencia. Los aparatos de ozón domésticos acaban con las formas de latencia de las bacterias que otros limpiadores no consiguen.
    • Hongos. Las esporas de los hongos son formas de resistencias de estos y los hay en todos los hogares sin ozonizador. Aunque el hongo no haya proliferado, si se dan las condiciones podría. Se recomienda limpiar bien las alfombras ya que es un sitio en el que se depositan.

Uso doméstico de los ozonizadores

Son muy buenos para cualquier hogar, los aparatos de ozono domésticos. El mejor sitio para tener los modelos de aire de forma continua es el salón, el corazón de la casa. Aún así conviene moverlo por todas las habitaciones para que higienice todo el aire. Su poder es muy superior al de la lejía, y esta solo limpia las superficies. Los aparatos de ozón domésticos lo desinfectan todo. Así, cuando limpie, solo tendrá que preocuparse de la suciedad y no de los microorganismos. Los modelos actuales son eléctricos, automáticos y perfectamente diseñados para el hogar.
Los que ozonizan el agua son especialmente necesarios en lugares donde el agua del grifo no tenga la calidad adecuada.

En Net100x100 poseemos ozonizadores potentes con los que tratar, no solo el hogar, sino otros edificios más grandes que lo requieran como: hoteles, comunidades de vecinos, universidades, bibliotecas o supermercados. Contáctenos si quiere saber más sobre nuestros servicios.

Ramon Ber

 
Blog Net100x100