fbpx Saltar al contenido

Pulido y abrillantado ecológico

20 abril, 2018
Pulido y abrillantado ecológico abrillantado ecológico

Para un buen pulido y abrillantado ecológico lo primero que te recomendamos es que acudas a profesionales. En Net100x100 lo somos. Pero, por si eres una de esas personas que disfrutan haciéndolo todo ellas mismas, pasamos a darte algunos consejos al respecto.

Cómo mantener el suelo brillante

Antes de llegar al momento de pulir y abrillantar el suelo con máquinas, hay un par de principios que puedes aplicar sobre tus suelos para mantenerlos en perfecto estado más tiempo.

  1. No fregar el suelo con un exceso de agua. No es bueno para ningún suelo independientemente del tipo que sea. Siempre se ha de escurrir bien la fregona.
  2. Utilizar el producto adecuado para cada suelo. Hay que fijarse bien en el envase del producto y leer sus instrucciones antes de cada uso. Ante la duda, utilizar siempre un jabón neutro que garantice la integridad del material. Se puede realizar más de un fregado si lo requiere el Pulido y abrillantado, pero siempre se han de evitar los productos corrosivos. No queremos estropear el material y la capa protectora que ya tiene.
  3. Para mantener el suelo brillante de forma ecológica (siempre que no sean suelos de madera, terrazo o marmol) podemos optar por dar una pasada con agua y vinagre o agua y limón. Ello tras eliminar toda la suciedad del suelo. En el segundo caso, además, hará las veces de ambientador.

Abrillantado ecológico vs abrillantado tradicional

Vamos a llamar abrillantado tradicional a aquel que no sea ecológico aunque no sea la definición más correcta. El abrillantado tradicional es aquel que se consigue mediante el uso de químicos que no son eco-friendly. Para que algo sea ecológico debe serlo en todas sus facetas, desde su coste de energía en la producción, pasando por los compuestos que utiliza, que deben ser naturales y renovables. El abrillantado ecológico requiere de unas pads especiales. Estas se aplican sobre pulidoras, abrillantadoras y fregadoras. Es una primera inversión que realiza la empresa y que hace que sea ecológico, ya que no son desechables, se reutilizan. El funcionamiento de la máquina es tan solo con agua. No se emplea ningún químico.

Abrillantado ecológico: todas sus virtudes

A pesar de que la técnica es diferente a la normal, el abrillantado ecológico es apto para muchos tipos de suelos. Por ejemplo: pavimentos de mármol y terrazo (restaurándolos muy bien en el proceso). También puede usarse sobre mosaicos y suelos de resina epoxi. Es por eso que es un servicio que puede utilizarse en sitios donde hay mucho movimiento. En estos el suelo se desgasta y pierde el brillo con rapidez como: supermercados, aeropuertos, escuelas, areas industriales, almacenes, estacionamientos y parkings, museos o universidades, entre otros.

Su coste por m2 es menor porque utiliza agua. La empresa invierte en la máquina pero no en otros productos. Así se va consiguiendo un retorno de la inversión.
En el caso de usar el sistema de pads especiales con una fregadora se conseguirá eliminar más suciedad que de forma normal. El trabajo se hará más rápido y se interrumpirá el paso de personas durante menos tiempo.

Recuerda que en net100x100 usamos este sistema de abrillantado ecológico. Si quieres ser respetuoso con el medio ambiente sin perder en calidad, contacta con nosotros para este y más servicios.