Saltar al contenido

7 Trucos para limpiar el terrazo de forma efectiva

29 diciembre, 2017
7 trucos para limpiar el terrazo de forma efectiva

Limpiar el terrazo no es difícil. Pero limpiarlo bien y mantenerlo siempre brillante requiere algo más de maña, previsión y precaución. Estos suelos son muy comunes por su bajo coste. Son una mezcla de mármol y cemento. Al no ser mármol puro se desgastan con mayor facilidad. Por ello, limpiar el terrazo requiere distintos tipos de tratamiento con distintos productos. Hay que adecuar la limpieza al material y es muy importante que, además de limpio, debe verse brillante.

Lista de trucos para limpiar el terrazo:

  • Analiza el estado del suelo. Antes de limpiar el terrazo debes saber qué decisiones vas a tener que tomar, si solo has de limpiar o si también debes pulir.
  • Si vas a hacer una limpieza a fondo, lleva todo el equipo que necesites y más. No sabes si surgirá algún imprevisto. No lleves solo el cubo, la fregona y el jabón. Incluye también distintos jabones, cera, friegasuelos con amoniaco y un paño de microfibra.
  • Primero pasa la aspiradora, barre o pasa una mopa para retirar todo el polvo del suelo. No hay que saltarse este paso ya que la suciedad previa que quede en el suelo interfiere negativamente en la limpieza posterior.

Limpieza específica de manchas

  • La eliminación de manchas se hará con agua y jabón. El jabón deberá ser natural. Usar cualquier producto químico ácido (como vinagres o lejía) alterará la capa de cera del terrazo haciendo que pierda el brillo. El agua de limpiar terrazo mejor tibia o templada y la fregona, suave.
  • Para manchas más difíciles, las que están muy secas, no usar nunca estropajos de alambre u otros estropajos o cepillos de materiales duros. La superficie se rayaría además de perder el brillo. Si la mancha persiste tras un fregado con jabón, diluir un poco de disolvente de pintura y esparcirlo sobre la mancha. Se ha de intentar siempre que esas manchas no se sequen. Es mejor limpiar en cuanto algo se derrame sobre el suelo. Para ello, utiliza un friegasuelos y abrillantador de terrazos específico que lo haga todo en una sola operación.

Consejos para el brillo

  • Para recuperar el brillo del terrazo primero se ha de sellar con cera sin diluir. Deberá repartirse de forma uniforme ayudándose de una fregona suave. Incluso de una esponja. Después se puede pulir con una mopa de microfibra. De esta forma quedará perfecto.
  • Para mantener el brillo hay dos opciones. Se puede hacer un tratamiento con jabón natural durante un par de días. Agregando el jabón rallado a un vaso con agua caliente y a su vez añadiéndolo a medio cubo de agua. La otra opción es agregar un tapón (o lo que marque el recipiente) de cera en un cubo con agua limpia.

Contacta con NET100x100

Si tienes problemas para limpiar el terrazo y no queda tan bien como te gustaría, avísanos. Desde Net100x100 ofrecemos la posibilidad de contratar a nuestros profesionales para pulir suelos de terrazo. La operación se realizaría de forma ecológica y con un presupuesto económico. El que se ajuste a sus necesidades.